Los presidentes Nayib Bukele, Andrés Manuel López y Lula da Silva cuentan con más del 50% de aprobación. Mientras, los de Ecuador y Perú ocupan las últimas posiciones de un estudio.
La mejor aprobación es de Nayib Bukele actual presidenteEl Salvador, sin embargo en contraste, algunos líderes enfrentan desafíos en términos de aprobación. El colombiano Gustavo Petro ha experimentado un aumento en la desaprobación debido a denuncias de corrupción y tensiones con sus aliados, alcanzando un 36 % de aprobación. Por otro lado, el boliviano Luis Arce y el chileno Gabriel Boric también obtienen cifras por debajo del 50 %, con un 35 % y un 32 % de aprobación, respectivamente.
Ecuador se prepara para las próximas elecciones generales, programadas para el 20 de agosto, tras la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente Guillermo Lasso el pasado 17 de mayo. Lasso, cuya aprobación es del 18 % según el informe de Imagen de Poder de Directorio Legislativo, ha optado por no completar su mandato, abriendo la posibilidad para que ocho binomios presidenciales compitan por la presidencia del país.
El ranking se ha realizado a partir de encuestas de imagen presidencial y nivel de aprobación de gobierno, recopiladas en 18 países de América Latina por un conjunto de aproximadamente 100 consultoras y centros de estudios que forman parte de Directorio Legislativo.